1. Promover la educación integral de los estudiantes en todos los niveles ofrecido por la institución, desde la perspectiva de educación inclusiva
2. Fortalecer los procesos de la media técnica, desde la práctica de los valores ciudadanos, desde el ámbito familiar y el entorno escolar, con miras a la construcción de una sociedad más humana.
3. Garantizar la idoneidad del personal docente, directivo docente y demás personal que labora en la Institución Educativa, propiciando la formación pertinente para el logro de las metas institucionales
4. Gestionar el mejoramiento continuo de la Institución Educativa a través del S.G.C.
5. Valorar y promover la cultura del cuidado y el desarrollo competencias ciudadanas, académicas, generales y laborales, para satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.
6. Fortalecer en la comunidad educativa la práctica de valores ciudadanos, desde el ámbito familiar y el entorno escolar, con miras a la construcción de una sociedad más humana.
7. Asegurar la satisfacción de los estudiantes, educadores, padres de familia y la sociedad en general.